viernes, 10 de agosto de 2012

PAROS DE DOCENTE DE CORDOBA




26/11-12

La Uepc confirmó el paro de 24 horas para el 30 de noviembre

El Suoem, el SEP y bancarios realizarán asambleas y luego marcharán hacia la Legislatura. En tanto, Luz y Fuerza movilizará sólo a sus cuerpos orgánicos. Por su parte, Judiciales define el próximo miércoles la modalidad de adhesión.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) volverá a la protesta en repudio a la reforma previsional sancionada por el gobernador José Manuel de la Sota.
El gremio ratificó el paro de 24 horas para el próximo viernes 30 de noviembre, sin asistencia a los colegios y con movilización.
Así lo aseguró Juan Monserrat, titular de Uepc: “En el marco de la movilización nuestra organización hará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por tal motivo, los alumnos de colegios públicos y privados no tendrán clases”.
Los secretarios generales de los sindicatos aportantes a la Caja de Jubilaciones se reunirán mañana a las 16, para definir la movilización del viernes que finalizará en la Legislatura de Córdoba.
Suoem: Los empleados trabajarán con normalidad hasta las 10. Más tarde se concentrarán y realizarán una asamblea desde las 11, en su sede gremial, para luego movilizarse.
Luz y Fuerza: Los cuerpos orgánicos se plegarán a la marcha general por lo que no se resentirá la atención en la Epec.
Judiciales: Recién el miércoles, en una asamblea extraordinaria, definirán cómo será la modalidad de adhesión.
Bancarios: Los trabajadores del Banco de Córdoba y de la Caja de Jubilaciones de la Provincia realizarán asambleas durante las dos primeras horas, para luego concentrarse y movilizarse.
SEP: Los trabajadores realizarán abandono de tareas, concentración y movilización a partir desde las 9.
El principal rechazo de los empleados que realizan sus aportes previsionales a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba es a la disposición que posterga por 180 días el otorgamiento a la clase pasiva de los aumentos salariales logrados por el personal en actividad.


********************************************************************

Paro docente y marcha de estatales en rechazo a cambios jubilatorios

Desde las 10, los empleados se movilizarán desde sus gremios hacia la sede histórica de la Caja, y podrían continuar hasta el Centro Cívico.En medio de fuertes medidas de seguridad, los gremios estatales de Córdoba realizarán una marcha de protesta en rechazo a la decisión del Gobierno y del oficialismo, en la Legislatura, de aprobar expeditivamente modificaciones al sistema jubilatorio provincial (vertexto de la ley en PDF).

COLEGIOS. No hay clases en los colegios de Córdoba (La Voz/Raimundo Viñuelas).Pasadas las 10 algunosgremios ya comenzaron  a concentrarse y cerca del mediodía se prevé la marcha a la Caja de Jubilaciones y posiblemente hacia el Centro Cívico, sede del Gobierno que hoy amaneció con fuerte custodia policial.
En el marco de un plan de lucha adoptado en forma conjunta, los sindicatos estatales apuntan a redoblar la apuesta el miércoles próximo, con otro paro y protesta, que incluya a las delegaciones del interior, para darle mayor masividad.
La modalidad de la próxima medida de fuerza tendrá en cuenta la respuesta que tenga la convocatoria de hoy.
Cuando el gobernador José Manuel de la Sota anticipó a inicios de la semana pasada su decisión de introducir cambios en el sistema previsional, prometió consensuarlo con los gremios, lo que dejó de lado al llevar antenoche el proyecto a la Unicameral e impulsar su inmediata aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario