viernes, 10 de agosto de 2012

PARO Y CONFLIXTO DE LOS SUBTES






5-12-12

Metrodelegados continúan con el paro

El dirigente de la AGTSyP, aseguró que sólo darán marcha atrás con la medida de fuerza si no les descuentan los 10 días de paro del mes de agosto y no les quitan el 1% del sueldo.

El secretario general Roberto Pianelli dijo que "existen conversaciones con Metrovías" para solucionar el conflicto y levantar el paro de mañana, pero aseguró que están lejos de un acuerdo.
En ese sentido, el dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, aseguró que sólo darán marcha atrás con la medida de fuerza si no les descuentan los 10 días de paro del mes de agosto y no les quitan el 1% del sueldo para derivarlo como "aporte solidario" a laUnión Tranviarios Automotor (UTA).
Con respecto al conflicto, el secretario General de la AGTSyP sostuvo que a Metrovías y el gobierno de la Ciudad "el plan que tenían no les salió cómo pensaban" porque "esperaban que íbamos a salir a parar como locos, 24 o 48 horas, y así justificar el proyecto de ley" de traspaso a la Ciudad del macrismo, que, entre otros puntos, pretende declarar al subte como “servicio público esencial”, para que los trabajadores garanticen su funcionamiento aún cuando estén realizando medidas de fuerza.
Al respecto, Pianelli también aseguró que "la ley se les está cayendo a pedazos por inconstitucional".
De acuerdo con el cronograma del paro rotativo de los Metrodelegados, mañana la línea B no funcionará de 5 a 8; la C de 8 a 11; la D de 11 a 14;la E y el Premetro de 14 a 17; la H de 17 a 20 y la A de 20 a 23.


3-12-12

Berni defendió a la patota y se enfrentó a los metro delegados

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "los trabajadores" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron esta mañana "a tomar sus tareas" a la estación Congreso de Tucumán, de la línea D del subte, y "no los dejaron ingresar la gente de los metrodelegados", lo que originó los incidentes.
El funcionario indicó que se trató de "un incidente que fue irracional, confuso, manchado de violencia, porque entendemos que los problemas gremiales hay que dirimirlos en el fuero gremial".
Hubo "un incidente muy confuso donde la gente de la UTA fue a tomar sus tareas, no los dejaron ingresar la gente de los metrodelegados", dijo Berni y destacó que "fue la Policía Federal para poder separar la contienda", aunque "por suerte no hubo que lamentar ningún lesionado". 
Consultado por radio Mitre durante una conferencia de prensa donde anunció que fue desbaratada una banda de narcotraficantes en el barrio porteño de Flores, el secretario sostuvo que el Gobierno apela "a la racionalidad" de los trabajadores de ambos sindicatos en conflicto para que se reanude el servicio, paralizado en casi todas las líneas del subte. 



          


LA PATOTA
SON LOS ESQUIMALES QUE NUNCA TRABAJAN
 PAGADA POR LOS GOBIERNOS Y LA PATRONAL



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Quiénes lideraron la huelga sin fin en las vías


Roberto PianelliNéstor Segovia y Claudio Dellecarbonara tienen contactos políticos y mucha influencia sobre los trabajadores de base. El primero es kirchnerista, el segundo milita junto al piquetero Luis D'Elía y el último se postuló a legislador por elFrente de Izquierda


Quiénes lideraron la huelga sin fin en las vías


Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara son las caras visibles de los metrodelegados, que hace ya 10 días realizan un paro en el subte, lo que perjudica a casi un millón de personas que utilizan ese servicio público de transporte a diario para trasladarse por la Ciudad para cumplir con sus obligaciones laborales, ir a estudiar y realizar trámites personales.  
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) y máximo referente del grupo sindical, "Beto" Pianelli, comenzó a trabajar en la empresa concesionaria Metrovías en 1994 y desde el año 2000 es delegado gremial.
"Beto" Pianelli tiene 46 años y se inició militando en las filas del trotskismo. Hoy lo hace en el partido Nuevo Encuentro del ex intendente de Morón y diputado nacional Martín Sabbatella.
Además, integra el espacio de la CTA que conduce el kirchnerista Hugo Yasky, aunque perdió las últimas elecciones a secretario general en la Capital con el candidato disidente y hombre de Pablo Micheli, Carlos Chile.
A Pianelli lo secunda Néstor Segovia, el referente más mediático de los metrodelegados. Comenzó su camino sindical como delegado de la línea C de subterráneos, lo que le permite tener hoy por hoy mucha influencia sobre los trabajadores en la cabecera de Constitución, sede operativa desde donde se coordinan la mayoría de las medidas de fuerza de la Agtsyp.
Al ámbito político llegó de la mano de su amiga Vilma Ripoll, dirigente de izquierda y ex diputada del MST. En un momento se lo vio cerca de Hugo Moyano, a quien apeló para ejercer presión en el Ministerio de Trabajo para conseguir la personería gremial de los metrodelegados. Sin embargo, a principios de año tuvo un giro y se pasó a las filas del partido Miles, comandado por el dirigente piquetero Luis D'Elía.
De religión evangelista y con 46 años, Segovia trabaja en Metrovías desde 1995. Además, tiene un comedor comunitario (Todos por los Chicos) en Moreno, donde vive junto a sus ocho hijos. Es hincha de River y está separado.
Por último, otro de los referentes del subte es Claudio Dellecarbonara, aunque no forma parte de la Comisión Directiva de la Agtsyp. Ingresó en Metrovías casi por la misma época que Segovia, en 1995, y desde 2004 es delegado de la línea B.
Milita en el Partido de los Trabajadores Socialistas y es fundador de la agrupación"Democracia desde las bases", que junto a otras agrupaciones impulsó la lista Naranja-Bordó-Violeta que sacó el 34% en las últimas elecciones del nuevo sindicato. 
En 2011 se postuló como candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


LA PRESIDENTE FERNANDEZ ORGANIZO EL PARO DEL SUBTERRANEOS.

LA CAMPORA Y LUIS D ELIA COMANDADOS POR EL EJECUTIVO.
La gente no sabe pero los metro-delegados, son gente que responde directamente al gobierno.
Néstor Segovia, es militante en las filas de Luis D elia .
Y el resto de los metro-delegados , militan en la organización la Cámpora. (Donde Opera entre D elia y la Cámpora Andrés “el cuervo” Larroque)
El Paro salvaje se lleva adelante por orden expresa de Cristina Fernández, que tiene por objeto sacarse el SUBTE de encima por una cuestión simple ” No tienen plata” y se entiende también por las restricciones cambiarias.
El otro motivo es que quieren minar la candidatura de Scioli y de Macri y evitar un acuerdo entre ambos gobernadores.
El tema pasa también por la extrema preocupación de una encuesta no difundida, a la Cual Morales Sola se refirió en el Diario La Nación por la que pagaron 2 millones de pesos para que la misma encuestadora no la diera a Conocer.
En esta Cristina había caído su imagen al 26 %.
La encuestadora seria Poliarquía. De ahí la embestida. Es mas hace dos días el conflicto se estaba superando, pero por orden expresa de la Presidenta al Ministro Randazzo se frenó ese acuerdo.
Y después hubo desmentidas de por medio.
Por ejemplo :Néstor Segovia y la afiliación al Partido Miles:
Segovia gana cerca de 20 mil pesos en Metrovias.Tiene un credito en el Ciudad por 102 mil pesos. En Dic de 2011 puso en Rio 110 mil…
Néstor Segovia, el referente del gremio del subte, confirmó hoy que se sumó a MILES, el partido político que lidera el dirigente kirchnerista Luis D’Elía.
“Queremos un partido nuevo, sin sectarismos, amplio y que no sea funcional a un gobierno de turno. Hace mucho que veía muy mal que no se pudiera decir nada más que cosas malas. Quiero poder apoyar lo que se hace bien y criticar lo que se hace mal”, afirmó.
De todos modos, Segovia aclaró: “Yo sé que Luis D’Elía es de la parte más dura del kirchnerismo, pero lo conversé y lo hablé con él y voy a tener la libertad para decir lo que pienso”.
Néstor Segovia, es secretario general adjunto del Sindicato del Subte y es una de las caras visibles en los conflictos gremiales que se produjeron en los últimos años en ese medio de transporte.
En un comunicado, el partido MILES informó que quedó oficializada la afiliación del “destacado obrero mecánico” y precisó que “fijo domicilio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires”.
“Esta afiliación distingue a nuestro partido con lo que entendemos va a ser, el protagonismo de un luchador consecuente, en aras de la libertad sindical y en contra del apetito de las corporaciones”, declaró D`Elía, presidente de MILES
Y el resto de los Metrodelagados , responde a la Organización la Cámpora.
En otro orden de cosas de acuerdo al contrato de Concesión como la empresa lleva mas de 5 dìas sin servicio , el gobierno esta facultado a tomar el control del Subterráneo y ahi subyace el problema.
Si la Ciudad toma el Subte,  en términos comunes “quiebra”.
Además el GOBIERNO NACIONAL PROHIBIO QUE LA CIUDAD SE ENDEUDE o tome creditos, para hacer frente a las obras de las lineas de subtes. Porque Obtendría financiamiento para las elecciones. Y tampoco le transfiere los fondos.
Asimismo la embestida contra el Banco Ciudad para sacarle 7 000 millones de pesos de los depositos Judiciales , es otra movida para que la ciudad Quiebre.
La Misma estrategia se la esta haciendo a Scioli,. desgantandolo, Porque mide en las encuestas, mejor que la presidenta y necesitan desgastar las gestiones.
SUELDOS ACTUALES  UTA, POR 6 HORAS DE TRABAJO…..  
Vale la pena compararlos con los sueldos DOCENTES, ENFERMERAS, MEDICOS, INVESTIGADORES,JUBILADOS, ETC….
ELLOS SIGUEN AGACHANDO EL LOMO !!!V 

RETRATO DE UN SER SIN PADRE.

WILHELM, MUJER DESAMPARADA.
 
WILHELM Y SU PRIMER NOVIO.
CUANDO SU PADRASTO ERA EL CHOFER FERNANDEZ, COLECTIVERO.
Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.
Llama especialmente la atención en estos días, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por… por… ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?
Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.
Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?
Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.
Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.
Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.
¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene? ¿Tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merece, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.
Alejandro Rozitchner
Filósofo

LOS METRO TROSKISTAS KKs, SIN PERSONERIA.

EL MILLONARIO COSTO DEL PARO.
ESTA DIS PUTA, PONE EN CLARO EL ROJO DE CAJA DEL SIONISMO KK Y LA BUSQUEDA DE UN PATO, PARA LA BODA TROSKISTA, POR SUS ESTRATEGIAS DESBORDADAS.
El conflicto en el subte trajo diez días de trastornos en el tránsito. De reclamos cruzados, de internas gremiales y de innumerables capítulos en el irresponsable culebrón entre los gobiernos de Ciudad y Nación. En el medio, los porteños perdieron tiempo, humor… y dinero. ¿Cuánto costó esta histórica huelga?
Según Metrovías, el promedio diario de pasajeros en un día hábil es de 900.000. Los fines de semana, esa cifra desciende a 500.000. El paro duró diez días (seis hábiles y dos fines de semana), con lo cual fueron unos 7.400.000 los boletos que no se vendieron. A $2,5 el boleto, la empresa concesionaria dejó de facturar cerca de 18 millones y medio de pesos en toda la huelga.
Lejos está ese dinero de quedarse en los bolsillos de los pasajeros, que en estos días hicieron esfuerzos extra, también en lo económico, para llegar a sus destinos.
Los taxistas también notaron el cambio. “La falta de subtes contrarrestó la caída que provocó la última subida de precios.
UNA MILLONARIA MULTA PARA LOS METRODELEGADOS
Mientras se cumplía el séptimo día del paro, la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad le aplicó a los metrodelegados una multa de $4.933.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada la noche anterior. Sin embargo, los trabajadores no tienen en mente afrontar dicho monto.
“Es un claro intento por coartar el derecho a huelga. Macri, Cristina y Roggio son los que se tienen que hacer cargo. Ellos buscan responsabilizarnos a nosotros y esquivar la responsabilidad que les compete”, dijo antes del levantamiento de la medida Claudio Della Carbonara, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp).
Para el delegado, lo que busca el jefe de Gobierno con este tipo de medidas es “atacar a las organizaciones de trabajadores”.
LOS COMERCIANTES, CON FUERTES PÉRDIDAS
Otro de los sectores fuertemente golpeados fue el de los comerciantes que viven directamente del subte. Desde el inicio del paro, muchos de ellos se vieron obligados a cerrar sus locales. Los que sufrieron caídas en las ventas que hacen peligrar el negocio.
En escenario en el paseo de compras que atraviesa bajo tierra la avenida 9 de Julio era desolador. En días normales, pasan por allí miles de personas, pero durante diez días reinó la calma.
“La gente no pasaba por acá, salvo cuando llovía”. “El alquiler hay que pagarlo y las ventas en algunos casos cayeron hasta un 80 por ciento”.

La Ciudad sancionó a metrodelegados

.11/08/12 - 16:56

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, confirmó que al gremio se le impuso una multa de $4.933.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada el jueves. Además, adelantó que recurrirán a la Justicia "para quitarle la personería jurídica"
El Gobierno porteño decidió sancionar a los metrodelegados del subte por no acatar la conciliación obligatoria que se dictó para que se levante el paro que hoy cumple el octavo día consecutivo.
La subsecretaría de Trabajo porteña, que dirige Ezequiel Sabor, anunció que sancionará a los metrodelegados "con una multa de 4.933.000 de pesos por no acatar la Conciliación Obligatoria". Al tiempo que advirtió que denunciará al gremio ante la Justicia "para quitarle su personería jurídica".
Asimismo, la Ciudad advirtió que recurrirá frente al Ministerio de Trabajo de la Nación "el acuerdo arribado entre Metrovías y la UTA y el incumplimiento de acatar la Conciliación Obligatoria por parte de los Metrodelegados".

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los Metrodelegados cumplan con la conciliación obligatoria y restablezcan el servicio para que millones de personas puedan volver a utilizar el subte”.

El jueves pasado, la Subsecretaría de Trabajo porteña había dictado la conciliación  obligatoria, luego de una reunión mantenida con la jueza Patricia López Vergara, pero los delegados decidieron no acatarla y continuaron con el paro. 
El gremialista Néstor Segovia -uno de los líderes de los metrodelegados- aseguró esta mañana que la huelga que paraliza desde hace ocho días al subte "prácticamente está decretada por tiempo indeterminado". Y aunque luego le bajó el tono a esa definición, consideró que la resolución del conflicto todavía aparece lejana.








La UTA denuncia que el subte "está tomado"

 

"Se terminaron las mentiras, esto no es un paro" dijo Roberto Fernández, secretario general de la UTA. Hoy la medida de fuerza cumple ocho días consecutivos y todavía no hay acuerdo.
Mientras se cumple el octavo día de paro consecutivo de subtes, la UTA salió a denunciar que el servicio "está tomado". Su titular, Roberto Fernández,  aseguró que los metrodelegados no permiten a los trabajadores ingresar y que están "atrincherados".

"Se terminaron las mentiras, esto no es un paro, es una toma. Han tomado el subterráneo. Se han atrincherado, han roto los coches", dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre.

"La gente se ha presentado a trabajar y no los dejan entrar", continuó.
Además, con respecto al 23 por ciento que acordaron -y que los metrodelegados no aceptaron-, apuntó: "Nosotros somos los garantes del convenio colectivo. El único sindicato representativo somos nosotros, ellos son una asociación y no pueden acordar nada. No pueden hacer paritarias".
"Un trabajador categoría 1 gana 13500 pesos y la última categoría gana 7mil pesos. No digo que es buen sueldo", reveló, al tiempo que dijo no entender el por qué a la negativa de aceptar el 23 por ciento de aumento.
"Nos da vergüenza ajena todo esto. Queremos que recapaciten. Además, ¿quién le va a pagar a los trabajadores los días de huelga?", concluyó Fernández.




 

Sábado 11 de agosto de 2012 | 10:13


Subtes: los metrodelegados se declaran en paro por "tiempo indeterminado"

Néstor Segovia dijo que el conflicto podría destrabarse "en cinco minutos" si Metrovías se sentara a "discutir las condiciones de trabajo"
El metrodelegado Segovia dijo que el paro de subtes será prácticamente por tiempo indeterminado
El paro de subtes más largo de la historia de la ciudad de Buenos Aires suma días al récord que ya había conseguido. La medida de fuerza que los empleados de ese medio de transporte comenzaron el viernes 3 , a las 21, continúa hoy por octavo día consecutivo y podría seguir "por tiempo indeterminado".
Así lo confirmó el gremialista Néstor Segovia, quien dijo que el paro "prácticamente está decretado por tiempo indeterminado". También deslizó: "Pareciera que estamos en un callejón sin salida".
"Ojalá que Metrovías reflexione y esto se destrabe en cinco minutos. Si no tienen plata, bueno, pero que hablen de las condiciones de trabajo y nosotros levantamos el paro", sostuvo.
"La verdad es así: si yo no tengo patrón hoy, ¿con quién tengo que hablar? Yo no estoy a favor del control obrero, pero si Metrovías no puede discutir condiciones de trabajo, entonces me parece que tiene que dar un paso al costado. Discutamos con quien tenga ganas de discutir. En la Argentina tenemos un monton de empresarios serios, calculo que muchos quieren agarrar el subte", planteó.

QUÉ PASÓ

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) -los metrodelegados-, cuyos referentes más mediáticos son Roberto Pianelli y Segovia, reclama un ajuste del 28% en el salario básico, entre otras mejoras, como conseguir su personería gremial y mejores condiciones laborales.
Originalmente, la Agtsyp iba a parar desde las 21 del viernes 3 hasta la medianoche del domingo 5. ¿Qué páso? "Esperaremos hasta el último momento", dijeron cada día.... Y así, sin llegar a un acuerdo con Metrovías, continuaron con la medida de fuerza.

DOS GREMIOS

La Unió de Tranviarios Automotor (UTA) es el gremio histórico que agrupa a ocho categorías de trabajadores: peón, auxiliar de estaciones, boletero, guarda, conductor, maniobrista, oficial de mantenimiento de formaciones y oficial de mantenimiento de instalaciones.
De la UTA se escindió la Agtsyp, que representa a los mismos empleados. La Agtsyp ya tiene la inscripción gremial, pero todavía no obtuvo la personería gremial que habilita a participar de paritarias. No obstante, sigue exigiendo quedar incluida.


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