viernes, 10 de agosto de 2012

jubilacionaes




Masiva marcha Gremial Contra el ajuste a los Jubilados


Viernes 10 de Agosto de 2012

Los trabajadores de EPEC, UEPC Suoem, bancarios, empleados públicos y del Poder Judicial realizan medidas contra los ajustes jubilatorios. Los gremios llegaron a Colón y Rivera Indarte, a la Caja de Jubilaciones, mientras que Uepc confirmó que llegarán al Centro Cívico. El centro de la ciudad es un caos, ya que están cortados varios tramos de las calles 25 de Mayo, Corro, Colón y Deán Funes, entre otras.Los gremios estatales marchan por las calles del centro de la ciudad hacia la Caja de Jubilaciones en rechazo al ajuste dispuesto el miércoles por el gobernador José Manuel de la Sota en la Unicameral. Cabe aclarar que cada gremio definirá por su cuenta si hacen paro o marchas el próximo 





Los principales gremios ya están en Colón y Rivera Indarte, al frente de la Caja de Jubilaciones.
Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc): decretó para hoy un paro por 24 horas con movilización. La medida fue anunciada por la Junta Ejecutiva, quien precisó que la medida de fuerza comenzó a regir desde la hora cero para todos los docentes oficiales y privados de la Provincia.
Ayer, el jefe de Gabinete, Oscar González, anunció que los días de paro que realicen los docentes serán descontados: “El que no trabaja no cobra”, dijo González.
Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec): declararon el estado de asamblea permanente y no atienden al público en el edificio de la Administración Central de Tablada 350.
Desde el sindicato de Luz y Fuerza precisaron que para el próximo miércoles la marcha estará mejor armada, ya que hoy muchos trabajadores no pudieron llegar por vivir en el interior de la provincia.  Al margen de esto, afirmaron que la concurrenci a deempleados superó las expectativas.
Además el gremio agregó que hoy y el próximo miércoles se movilizarán por las calles de la ciudad.
"La modalidad será la misma tanto hoy como el miércoles. El plan de lucha consistirá en abandono de tareas, concentración desde las 11 y movilización. El miércoles la modalidad será la misma pero con la participación de todas las dependencias del interior de cada gremio", indicó un vocero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario