viernes, 10 de agosto de 2012

20 DE NOVIEMBRE PARO GENERAL


20-Noviembre de 2012


Moyano confirmó el Paro nacional para el 20 de noviembre


 




 Las huelgas provocan efectos en distintas direcciones – generalmente cuando son Poderes y anteriormente pertenecieron a las bases de los trabajadores – que se olvidan - pero lo central, es que los trabajadores adhirieron porque pretendieron demostrar su descontento por su situación laboral – social y politica.


Se esta demostrando la pérdida del poder adquisitivo fue el motivo más relevante de la huelga general que la canasta familiar no alcanza por parte de los dirigentes como fue el del Sindicato Telefonico – se borraron. El abuso del impuesto imponible a las ganancias sobre los asalariados comprende a más de dos millones de trabajadores. Para que ese dinero baya para los paseos de los funcionarios y todos los perritos falderos que tienen – total el pueblo paga por la joda – asi todo somos vivo

Los niveles más bajos de los asalariados se ven perjudicado por la ausencia de aumentos del valor de las asignaciones familiares. Cobra aquellos que en la reputa vida han trabajado y han aportado un mango para la caja de jubilaciones - Los trabajadores que perciben bajos salarios y tienen familias numerosas no ven incrementos significativos de sus ingresos. Porque el gobierno como son papa Noel distribuyen a los mas necesitado -  ya que distribuye que sea con el dinero de ellos que no tiene declarado .


También hay modificaciones en la estructura del conflicto. De acuerdo al Observatorio de Derecho Social de la CTA, la conflictividad refleja un crecimiento de suspensiones, despidos masivos, retiros Involuntario como los Telefonico que que por no pertenecer al lla politica de estos h.P – te marcan y no le callienta nada si tenes familias – total estos felpudos estan colocados y la culpa no es del chancho sino quien le da de comer  - el mismo trabajador miedoso – cuando tienen buenos delegados lo primero por quedar bien con estos felpudos lo traiciona pero si apoyan a la corrupción de aquellos que no hacen nada – el comodismo argentinismo del chupa culo – todo esperan recibir por el sale a dar el pecho.

Muchas quiebra o cierre de empresas; también a un aumento de los conflictos por actividad. Esto demuestra la resistencia de los empleadores a otorgar aumento salarial.


La actitud del Gobierno respecto al proyecto de riesgo de trabajo también alimentó el descontento. Aun cuando la previsión social fue nacionalizada, la situación de los trabajadores jubilados se hace insostenible: el beneficio mínimo (percibido por más del 70% de los beneficiarios) bordea los umbrales de la indigencia. 

Es notable pero no casual que las dos centrales convocantes estén cuestionadas en su legalidad y sometidas a actos de injerencia del Ministerio de Trabajo. Esto lleva a una situación peligrosa parecida a la década del 90: la titularidad del conflicto general recae sobre centrales no reconocidas y la negociación sobre las “legalizadas”. 

Las declaraciones de los funcionarios respecto a la huelga general consistieron en la repetición de palabras vacías a que nos tienen acostumbrados. Pretenden desprestigiarla.
Bueno seria que su preocupación garantice durante todo el año el trabajo digno a muchos trabajadores que no lo tienen, que el transporte de pasajeros se garantice regularmente y que los hospitales permitan un acceso universal a la salud.

La unidad en la acción es una vieja metodología de las luchas obreras. La reivindicación económica une a sectores con distintas posiciones ideológicas. Las dos centrales sindicales después de muchos años de desencuentros, hoy son capaces de elaborar un pliego abierto sin perder identidad.

En todos los gobiernos democráticos hubo huelgas generales. Siempre fueron el preanuncio de una modificación política sustancial, con la clase trabajador y la sociedad civil. Su contundencia demuestra que ésta no va a ser la excepción



DIJO QUE HABRÁ UNA REUNIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DONDE SE DEFINIRÍA LA MODALIDAD. DE LA PROTESTA, TAMBIÉN PARTICIPARÁ LA CTA DE MICHELI.EL JEFE DE LA CGT, HUGO MOYANO, CONFIRMÓ HOY QUE EL MARTES DECIDIRÁ CON OTROS SECTORES SINDICALES SI REALIZAN UNA MEDIDA DE FUERZA CONJUNTA QUE, DIJO, "SE LLEVA ADELANTE CON MUCHA FIRMEZA" PARA QUE "EL GOBIERNO ESCUCHE EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES".

"El martes vamos a definir lo del día 20 y consensuar bien lo que vamos a llevar adelante y seguramente el gobierno va a salir a atacar", dijo Moyano a radio Mitre y señaló que "los trabajadores están reclamando una medida para llevar un mensaje al gobierno porque no se están escuchando sus reclamos"








SEGÚN EVITA EN CADA TRABAJADOR ESTA REFLEJADO UNA PARTE DE LA PATRIA
QUIEN HACE OÍDOS SORDOS 
 TRAICIONA LA PATRIA
DEMUESTRA UNA VEZ MAS LOS H.P QUE SON
LE PRESENTAMOS A LOS FELPUDOS
CHUPACULOS Y CAGADORES
DE LOS COMPAÑEROS TELEFÓNICO




BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS MICKEY MAUSE PERONISTA
SON COMO LAS PUTAS SE PELEAN Y DESPUES SE JUNTAN
EN LA LUCHA ESTAMOS POR LOS RECLAMOS





La huelga de la CGT y la CTA paralizó las principales ciudades del país

Por la mañana, hubo piquetes en los principales accesos a Capital y el tránsito es similar al de un feriado. Solo funcionó una línea de trenes y tampoco tuvo servicio el subte B. Se cancelaron vuelos en todo el país y no hubo bancos ni recolección de basura. La protesta se sintió fuerte también en La Plata, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, entre otras.

Los dirigentes gremialistas que lideraron el paro general del martes 20 de noviembre realizaron una conferencia de prensa en la cual hablaron sobre el alcance de la medida de fuerza y emitieron fuertes críticas al gobierno nacional.
Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, destacó la fuerza del paro, al decir que “tuvo una adhesión mucho mayor a la que imaginamos, se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad, en los establecimientos y en la rutas muchos hombres y mujeres estuvieron expresando su disconformidad por la falta de respeto que tiene el Gobierno nacional”.
“El silencio de las calles es la mejor voz que el Gobierno debe escuchar. Los dirigentes no nos dan respuesta, por eso los trabajadores se han despertado en silencio, para que den respuesta a los reclamos legítimos que hacemos", dijo Moyano al calificar a la jornada como “histórica”.
Al respecto de las críticas y las opiniones sobre el paro vertidas por los funcionaros nacionales, el líder de la Confederación General del Trabajo estableció: “El silencio de las calles, es la mejor voz que el Gobierno debe escuchar. Los dirigentes no nos dan respuesta, por eso los trabajadores se han despertado en silencio, para que den respuesta a los reclamos legítimos que hacemos".
Diferencias. El paro reunió a dirigentes gremiales que, históricamente, estaban distanciados, como Hugo Moyano, Pablo Miceli, titular de la CTA, Eduardo Buzzi, líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Rubén Sobrero, dirigente ferroviario.
Sobre las diferencias que solían tener, Miceli manifestó: "Tenemos diferencias, pero eso no nos impidió que nos agrupáramos para reclamar ante las políticas del Gobierno. Más allá de diferencias secundarias, nos volveremos a unir para defender los derechos de nuestros trabajadores y ciudadanos".






LOS ÚNICOS REHENES SON LOS TRABAJADORES 
TODO POR EL PODER DE AFANAR Y ESTAR MEJOR POSICIONADO EN EL PODER
ESTE TENDRÍA QUE SER EL PARO Nª 93
PERO ESTAMOS CON  SER DEMOCRATICO

ESTA DEMOSTRADO LA MILANESA QUE SON EL SINDICATO  TELEFÓNICO



Y
LOS FORROS QUE SON ESTOS ARRASTRADOS
COMO SE VA A LEVANTAR EN PARO
SI AHORA SON EMPRESARIO
POR EL ROBO DEL PPP
CUANDO DECIMOS QUE SON HIJOS DE PUTA
LO QUEDA CHICO
SON ABUELO DEL TATARA ABUELO DEL PADRE DEL H.P


HABLAN DE COMPAÑERO
LO ÚNICO QUE CONOCEMOS SOMO LO QUE TENEMOS
ENTRE EL MEDIO DE LAS DOS PIERNAS
NO ESTAMOS CON ESTOS SINDICALISMO
PERO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN DE DECIR BASTA
NO LO SIGAN METIENDO 
EL DEDO BIONICO EN EL ORTO








En Córdoba, el paro de la CTA y CGT afectará los servicios


Los recolectores de residuos, Luz y Fuerza, camioneros y bancarios adhirieron a la medida de fuerza. Advierten que podrían haber cortes en los accesos a la ciudad.El paro nacional por 24 horas convocado para mañana por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, que preside Pablo Micheli, y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano impactará en Córdoba principalmente en los gremios de servicios.

El reclamo central de la medida de fuerza –que en Capital Federal incluirá una movilización a Plaza de Mayo– es por la modificación del Impuestos a las Ganancias y el pago de una compensación de 4.000 pesos para todos los trabajadores, por lo descontado en función de ese tributo.
Residuos. Los primeros en sumarse a la huelga por 24 horas en Córdoba fueron los sindicatos de recolección de residuos (Surrbac), de camioneros, de un sector de remiseros y de trabajadores de empresas de limpieza, todos gremios que integran la CGT moyanista.
Bancos y Epec. También resolvieron adherir la Asociación Bancaria local y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que parará 24 horas.
El secretario gremial lucifuercista, Gabriel Suárez, dijo que por el paro en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba sólo se atenderán las guardias mínimas.
En el caso de los bancarios se estima que la huelga se limitará al Banco de Córdoba.
Hasta ahora la única movilización confirmada la llevará adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cuenta con afiliados en organismos nacionales como la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Pami, y también en reparticiones provinciales.
El titular de la CTA local, Oscar Mengarelli, dijo que mañana se dispondrá el abandono de tareas para que los afiliados se concentren en la sede del ATE. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entretanto, anunció piquetes de protesta en los accesos a Córdoba.
SEP, UEPC ySuoem, no adhieren. Por su parte, la CGT Regional Córdoba, que conduce el delasotista José Pihen, no adhiere al paro, pero dejó en libertad de acción a los gremios que la integran para decidir su postura. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que preside Pihen, y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que encabeza el kirchnerista Juan Monserrat, no irán a la huelga.
Tampoco lo hará el gremio de los municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem), que conduce el kirchnerista Rubén Daniele. Los principales sindicatos de la producción, como el gremio mecánico (Smata) y la delegación Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica, tampoco se sumarán a la medida.
Nerviosa y agresiva
Hugo Moyano. Volvió a cuestionar a la Presidenta al sostener que aprovecha cada discurso “para agredir y ningunear”. Además, sostuvo que veía a Cristina “mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada”.
Adhesión importante. El dirigente camionero sugirió que hasta afiliados a gremios agrupados en la central obrera que conduce Caló se sumarán al cese de actividades de mañana.
Un aumento del 42%
Cristina. Desde marzo, la Presidenta se aumentó el sueldo un 42 por ciento. El mes pasado cobró casi $ 70 mil, cuando en marzo recibía $ 49 mil. Además, tiene una pensión por la muerte de Kirchner de otros $ 44 mil.
La más rica. De acuerdo con su declaración jurada, el año pasado cobró $ 3.985.803 en concepto de alquileres. Cristina es la Presidenta más rica desde el retorno de la democracia.
Más información
¿UD SABIA QUE ES UN PARO PERONISTA?
¿QUE ENTRE HERMANOS PERONISTA SE PELEARON POR EL PODER?














El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió esta tarde, un día antes del paro nacional contra el Gobierno, que hasta que se cumplan sus reclamos van "a cortar rutas todas las veces que sea necesario".

Este martes se llevará a cabo la jornada de paro convocada por la CGT Azopardo y la CTA disidente y se prevé que sea una manifestación masiva. El Gobierno, sin embargo, insiste en que no lo preocupa lo que ocurrirá entonces.


En conferencia de prensa tras reunirse con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Micheli afirmó: "Vamos a cortar rutas y puentes todas la veces que sea necesario. No me voy a poner a discutir qué es lo más importante si comer o circular. A nosotros nos importa más comer".




A pesar de ello, parece no haber otro tema de conversación para los funcionarios oficiales, lo cual contradice su propia afirmación. Veamos:
En las últimas horas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo el Gobierno "no desalojará" los piquetes que se realicen mañana. Además, advirtió que la intención de los organizadores del paro es "generar caos" pero aclaró que no van a "responder a las provocaciones".
A su vez, el senador Aníbal Fernández aseguró que existen "amenazas rayanas con el delito", por lo que consideró que tal vez "corresponde una denuncia penal" contra los dirigentes que convocaron a los piquetes.
Antes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había dicho tajante: "El día 20 no dejen de prestarle servicio a los trabajadores y no pongan de rehenes a los argentinos que ese día quieren ir a trabajar".
También opinó Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado en el cual pidió "disculpas" a los pasajeros por los inconvenientes que pudieran presentarse con los vuelos a raíz del paro y consideró "inentendible" la adhesión de tres gremios.
Como pregunta el título de esta nota, si no les preocupa el paro, ¿para qué se la pasan hablando de ello?

"Lo importante es mañana estar parando el país, estar organizados", dijo Micheli.



El paro en Córdoba: qué funciona y qué no

La medida de fuerza dispuestas por las centrales sindicales anti K tendrá un nivel dispar de adhesión en nuestra provincia.El paro nacional de 24 horas lanzado por la CGT Azopardo y una de las corrientes nacionales de la CTA, tendrá este martes 20 de noviembre un nivel dispar de adhesión en nuestra provincia. El principal motivo de la protesta es el reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


¿QUIEN LO ENTIENDEN AHORA QUE ES LA GRAN OPORTUNIDAD PARA UNIRSE POR POLITICA Y POR DEBAJO DE LA MESA - NO HACEN PARO?

¿DESPUES SALDRAN A PEDIR POR SEPARADO?


QUÉ FUNCIONA
Transporte. Tanto el servicio de transporte urbano como el interurbano en toda la provincia tendrá una prestación normal, puesto que ninguno de los gremios de los choferes (UTA o Aoita) adhiere a la medida de fuerza.


Clases. Son normales tanto en el ámbito de los colegios públicos, como así también de los privados, la Universidad Nacional de Córdoba y los colegios preuniversitarios



Provincia. Los sindicatos de mayor cantidad de afiliados no adhieren a la protesta, por lo que la atención en la administración pública provincial, como así también los hospitales, será normal. Pueden darse algunos problemas con gremios que sí adhieren y tienen representados en ese ámbito, caso ATE u otros.


Municipalidad. El Sindicato de Municipales del Capital e Interior no adhiere por lo que todas las dependencias comunales atenderán al público normalmente.


Bancos privados. Si bien la Bancaria adhiere al paro, sólo abarcará al Banco Provincia de Córdoba, al resto no

QUÉ NO FUNCIONA.
Basura. El Surrbac se sumó a la medida de fuerza por lo que no habrá recolección de resiudos. Las empresas de basura piden que no se saquen las bolsas a la calle para evitar la acumulación innecesaria.



Banco de Córdoba. Solamente el Banco de Córdoba adherirá al paro del martes. El resto de la banca privada seguirá la jornada con normalidad.


Epec. El Sindicato de Luz y Fuerza resolvió adherir al paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin afectación al servicio. Es por esto que EPEC mantendrá únicamente guardias mínimas.Uno de los Mejores Gremios que no es Peronista


Pami, Anses y Afip. Los gremios que representan a los trabajadores de estas dependencias nacionales adhirieron a la protesta.

LOS MERCENARIOS DELINCUENTES 

QUE ESTÁN AL SERVICIO

DE SU MAJESTAD 

HAY QUE SER CARA ROTA


Aeropuerto. No hay vuelos, no salen ni entran en Córdoba, ya que los gremios que representan a los controladores y pilotos adhieren al paro.


COMO DIRIA UN GRAN FILOSOFO CORDOBES 
HAY QUE SER CULIADO


LO QUE NUNCA FALTA PARA ALEGRAR LA FIESTAS  - SON GRANDES TERAPEUTAS PSICOLOGICO - Y FORROS DEL ESTADO - SIEMPRE UN PELOTUDO ALEGRARA LA FIESTA PARA QUE LO DEMAS COBREN




A tener en cuenta, los cortes. Tanto los gremios que representan a los trabajadores como otras entidades que se sumaron, por Federación Agraria, llevan adelante piquetes en la capital e interior de la provincia.
Ninguno de ellos impide el paso total de vehículos particulares o transporte. En el interior, Federación Agraria realizar cortes en cinco puntos de Córdoba donde sólo se detiene a los camiones con granos que van al puerto de Rosario.
En Capital, hay cortes esta mañana en Colón y Genera Paz, Lima y Maipú y el Puente Alvear. Pero, seguirán toda la mañana






EVITÁ EL CENTRO, A LAS 12, SERÁ EL ACTO CENTRAL DE PROTESTA DE LOS GREMIOS EN 27 DE ABRIL Y GENERAL PAZ.


“Lo de mañana (por hoy), más que un paro es una medida extorsiva. Plantean interrumpir rutas. Siempre respetamos las protestas, pero nadie quiere vivir en la Argentina del apriete”, señaló ayer el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, sobre la medida de fuerza de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano. El ministro aseguró que se trata de un “paro político”, que “no es a favor de los trabajadores, sino en sentido contrario a ellos”. Randazzo sostuvo que su cartera va a “tratar de garantizar el servicio público de transporte”. En ese sentido, indicó que hubo contactos con la Unión Ferroviaria y con la Fraternidad y que ambas “quieren prestar servicio”. Randazzo criticó a los sindicalistas que llevarán adelante el paro: “Lo motorizan Moyano, Barrionuevo, Buzzi, Micheli. Las declaraciones de estos dirigentes en estos días han sido lamentables”.


“Planean interrumpir las vías de acceso para que la gente no pueda llegar a sus trabajos”, agregó al respecto. Por último, apuntó en forma directa a Moyano, a quien acusó de “pasarse a la vereda de enfrente de los trabajadores”.
Desde el otro lado. “El paro no es en contra de nadie, sino en defensa de los trabajadores. Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario. Para nosotros es más importante comer que circular”, señaló Pablo Micheli ayer, al encabezar una conferencia de prensa en Constitución. Pobre la COmpañera Cristina la Gran Mentirosa podra jugar y no manipular mas -


Rodeado por dirigentes de la CTA opositora, de la CGT Azopardo y de la Federación Agraria, Micheli criticó a los gremios que no se plegaron a la medida de fuerza. Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había garantizado “que la gente trabaje tranquila”, Micheli aseguró que el funcionario es un “provocador profesional”.
“Berni está saliendo a decir que va a dar garantías, lo dice de matón que es, tipo militar represor. Diciendo que no se puede llevar adelante la medida, espero que no cometan locuras, porque no somos cuatro mañana, somos miles”, precisó el líder de la CTA sobre Berni.
Cómo será la medida de fuerza en Córdoba. Residuos. Los primeros en sumarse a la huelga por 24 horas en Córdoba fueron los sindicatos de recolección de residuos (Surrbac), de camioneros, de un sector de remiseros y de trabajadores de empresas de limpieza, todos “moyanistas”.
Bancos y Epec. También resolvieron adherir la Asociación Bancaria local y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, que parará 24 horas. En Epec habrá guardias mínimas y en el caso de los bancos, el paro abarca al Banco de Córdoba
* SEP, UEPC y Suoem, no adhieren.
De la Sota se sumó a las críticas. Usando como espada a su jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, y con un tuit a media tarde de ayer, el Gobernador José Manuel de la Sota no dejó pasar la oportunidad de sumarse a las críticas contra el Gobierno nacional. Además de la manifestación en la red social del mandatario (ver más abajo), la Provincia también dijo lo suyo a través del funcionario de mayor confianza de De la Sota. “El Gobierno nacional apunta a la división del movimiento obrero”, dijo Oscar González, jefe de Gabinete, y justificó el paro. “La división del movimiento obrero es el resultado de una acción del Gobierno orientada en ese sentido. Está claro que hay toda una decisión de fracturar las fuerzas sindicales y eso no es bueno”, afirmó el funcionario provincial.




En una jornada plagada de chicanas políticas por el paro general convocado por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, el senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, respondió hoy a las provocaciones lanzadas desde la cuenta de Twitter del Sindicato de Camioneros.
En un picante ida y vuelta, el ex jefe de Gabinete acusó a Moyano de ser "un chupamedias de los enemigos de los trabajadores". "Servil de Cristina, felpudo y encima te reta por cadena nacional", respondieron desde Camioneros.
Desde la central conducida por el líder camionero, el titular del gremio judicial, Julio Piumato, aseguró que hay un "masivo acatamiento" a la medida de fuerza. Por su parte, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, estimó que "en algunas provincias" hay un respaldo del "70% u 80%". "El acatamiento es espectacular", destacó en diálogo con radio Milenium y TN.
En tanto, desde el secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidró, señaló que la medida de fuerza ya es "muy importante y contundente".

Pero el paro no solo se percibe en las calles y organismos públicos y privados; también se hace sentir en las redes sociales. Mirá todo lo que se dice en tiempo real: en Twitter:










No hay comentarios:

Publicar un comentario